Los 20 consejos de dinero que me hubiera gustado recibir a los 20 años

chica 3.jpg

No hace falta ser un experto en finanzas para saber si hay que pensar en el futuro, dar una importancia al ahorro y considerar la deuda como un riesgo. Pero definitivamente, la edad entre los 20 y los 30 años es la de mayor experimentación para los jóvenes, las cosas que "valen" y se admiten para aprender de ellas y tenerlas como enseñanzas el resto de la vida.

Es una frase de "me hubiera gustado haber hecho esto ..." o "mejor hubiera sido que ...", especialmente cuando se trata de temas de dinero. Ya ante el arrepentimiento, no hay nada que hacer. Especialmente porque se trata de consejos, entre más, digamos, quizás, menos, haga clic y cometa sus propios errores para darse cuenta de "qué es lo bueno y qué es lo malo".

Pero también hay un dicho popular que dice que es más sabio que escuchar y aprender la experiencia de los demás. Con esto, podemos tener una perspectiva de la situación desde afuera, en el momento de tener que lamentar, un futuro.

¿Cuál fue el tiempo? ¿Cuál es el tiempo? ¿Cuál es la razón? en su vida.

Así, aquí tenemos una lista de esos 20 consejos, según los expertos de Blonde on a Budget, Ahorre dinero, los presupuestos son sexy y fortuna, sobre dinero:

1. La tarjeta de crédito no es mala, la deuda sí. Deje de creer en todo lo que dicen sus padres, tíos y abuelos que tener una tarjeta de crédito es lo peor. El plástico no es malo, ni tampoco sucederá ni lo que tiene su billetera. El tema es cómo se debe usar, la forma adecuada. Esta es la forma correcta de usar su tarjeta de crédito.

2. Deje de comprar cosas baratas. Sí, por el precio. Pero a veces es mejor saber que invertir en algo que le cueste un poco más que una vez, le dure mucho más tiempo. No es lo mismo que usted gasta $ 50.000 cada tres meses en unos zapatos, que van a durar entre 3 y 5 meses, un gasto de $ 200.000 en unos años. El esfuerzo vale la pena.

3. Ese juego de Xbox que tiene en mente ... mejor para luego: o cualquier tipo de gasto que se requiera en una deuda y que, en realidad, sea algo que no tenga una vida útil para su trabajo o vida personal. Aunque puede ayudar a desestresarse, sea consciente, se dejará de usar en un par de meses.

4. Está bien vivir en arriendo: no es malo ni tampoco deja de presionar por su familia que le insiste en que se meta en un crédito de vivienda. Sin lugar a dudas, por supuesto, empezaremos a construir su propio patrimonio. Pero entre más tiempo para la cuota inicial, mejor será. Aprenda por qué.

5. Con lo que el gasta en las salidas de cada fin de semana, se trata de una cuota para ese viaje a Europa que tanto ha planeado. Sin embargo, no le gusten las cuentas, lo cierto es que usted puede estar gastando cerca de $ 50.000 entre comidas, bebidas y transporte. Eso es, al mes, representa $ 200.000, lo que al año es $ 2'400.000. ¿En serio quiere seguir gastando tanto en solo rumba? Un par de semanas en la casa no le hace daño a nadie o, por lo menos, hacer la rumba en su casa de una forma más económica.

6. Considere una idea de emprendimiento: la situación del empleo puede complicarse con el futuro y no hay nada que pueda ser más seguro que el hecho de contar con su propia fuente de ingresos. No necesariamente tiene que ser algo que le implique renunciar y volverse independiente, pero sí puede tratarse de algo que le ofrezca ingresos alternos.

7. La cantidad de dinero no se determina su nivel de éxito: deje de ver las fotos en twitter, Facebook o Instagram de sus compañeros. El hecho de que ellos han ido compaginando o compilando cosas no significa que sean más exitosos.

8. Asegúrese de realizar su trabajo: busque el campo y la industria. No tengo miedo a probar, buscar nuevas direcciones y oportunidades extrañas.

9. La situación va a estar jodida… siempre se lo dirán. Lo importante, ante esto, es estar preparado en todo sentido: económico y sicológicamente. La vida no siempre es la misma, todo lo que tiene sus etapas y la economía.

10. Así es como hablo de impuestos, te tocará aprender de ellos. No tiene nada que ver con ello. Debe aprender qué es la dinámica de los impuestos. Si te entiendes, no tienes que gastar dinero en un futuro en contadores, cuando sea tu turno de empezar a pagarlos.

11. Sí, sí va a viajar a un futuro: deje de presionar para no tener un trabajo que se pasa a la diferencia de algunos de sus compañeros de colegio. Tiene una década en la que podrá planear el viaje de su vida y que le implicará, por supuesto, ahorrar también. 

12. Los que más tienen que son quienes más colgados pueden estar. Nuevamente, con respecto al tema de compararse con quienes tienen su misma edad, consideremos que cada persona tiene su propio estilo de vida y tiene unos orígenes distintos. Detrás de la felicidad de las fotografías en redes pueden esconderse grandes deudas y, créame, usted eso no lo envidiará. “Las 8 características de la gente sin deudas, ¿cómo se hacen?”

13. Deje de pagar mes a mes: así usted crea que está organizado con las finanzas y que sabe manejar sus cuentas, lo ideal es dejar de vivir en el día a día. La mayoría de las personas se muestran tranquilas por el simple hecho de hacer el pago mínimo, pero las cuentas de cuánto se ha pagado en el banco sólo por temas de tasa de interés, su sonrisa cambiaría por completo.
14. No es descuento si compra un crédito: los descuentos son solo los descuentos si realmente hay un ahorro y una gran diferencia entre el precio inicial y el servicio. Sin embargo, no es tan fácil aprender qué son las tasas de interés. 

15. Deje de tomar dinero de los ahorros: En serio, ¿qué estás haciendo? Si sigue así, simplemente vea cómo se traduce en su "caja menor", pero nunca se ha alcanzado el objetivo de "autoprestándose" prometiendo que algún día se pagará lo que se debe. Ahorrar implica pensar en que ese dinero dejó de existir, casi que para siempre.

16. Deje de comprar cosas nuevas (y caras): aunque se vea bonito a mitad de la sala o simplemente se ha dado el lujo de decir que está estrenando, objetos como los muebles, algunos productos tecnológicos y libros. Se ahorrará grandes sumas de dinero.

17. Haga un presupuesto: o al menos intente hacerlo, desde ya, antes de que sea demasiado tarde. Esto se debe a lo que se trata de una forma en la que no solo se gestiona las finanzas, sino que también se aprende un cerebro en los temas de dinero para el mar inteligente, se autolimita y se explica en qué consiste y dónde se va financieramente hablando

18. La pensión no es algo que se piense después de los 50, se trata de una versión de los años anteriores. ya en su pensión. No sólo basta con cotizar, a través de sus aportes a la seguridad social. Considere dónde quiere estar y con qué servicios, ya que se ha planificado, como hemos podido hacer o centrar los aviones extras.

19. Salir de compras debe ser dejar de ser un plan: ya sea aburrido o porque quiere hacer algo con sus amigos o amigas. Esta es la forma más banal y derrochadora.

20. Ahorre, ahorre y ahorre: aunque lo ideal es que el mar el 10% de sus ingresos netos, si no lo alcanza, que el mar, en las mínimas cantidades y cuando puede: y la leche, hasta la propina que no le Quiso dar un mesero por no atenderlo amablemente. Este es el consejo más importante y que debe priorizar el resto de su vida.